25 de noviembre de 2010

TEST y DETALLES AIRUSH SMART BAR 2011, LA BARRA!!!

Después de mas de un mes navegando con la barra AIRUSH SMART BAR 2011, os dejamos nuestro test de POPKITE.com y la información y fotos de todos los detalles.

Si por algún aspecto de la barra tenemos que empezar es por su polivalencia y comentando todas las posibilidades de modificacíon que tiene para adaptarse a cualquier cometa, condiciones de navegación, estilo o preferencia personal de cada uno.

Podemos modificar la longitud de la barra, la longitud de las líneas, montarla en 4 o 5 líneas, modificar en un momento el trimaje, el sistema de seguridad... os mostramos todo esto en fotos y con explicaciones a continuación:

- Longitud de la barra:

Con la nueva barra de Airush, la Smart Bar 2011 tenemos dos barras en una. Podemos convertirla de 45 a 55 centímetros en muy poco tiempo. Las ventajas de este sistema son muchas, podemos usar una sola barra para kites de cualquier medida (con lo que ahorramos bastente dinero en la compra de nuestro equipo entero), o utilizar una longitud u otra dependiendo de las condiciones del viento o de nuestras preferencias con la misma cometa.

AQUÍ PODEMOS VER LAS DOS LONGITUDES DE LA MISMA BARRA:

Para que os hagáis un idea de como es el proceso lo detallaremos en fotos, es rápido y sencillo,y en menos de un minuto transformaremos la barra de una medida a otra.

1. LA BARRA TIENE UN PEQUEÑO PIN EN CADA EXTREMO QUE DEBEMOS PRESIONAR PRA DESBLOQUEARLA:

2. UNA VEZ DESBLOQUEADA SOLO TENEMOS QUE ESTIRAR SUAVEMENTE EL EXTREMO DE LA BARRA:

3. AHORA TENEMOS EL EXTREMO LIBRE:

4. LO SIGUIENTE ES RETIRAR LA EXTENSIÓN DEL GRIP PARA LA MEDIDA DE 55 CM:

5. VOLVEMOS A INTRODUCIR EL EXTREMO DE LA BARRA:

6. LA BARRA YA ESTA MODIFICADA:

Como habéis podido ver es fácil y sencillo. Os dejamos fotos de un pequeño consejo que creemos os será muy útil.

Cuando realizamos este cambio en la playa muchas veces no sabremos que hacer con las extensiones del grip que nos sobran. No los podemos dejar en la arena para evitar que se pierdan o subir hasta el coche para dejarlos y perder tiempo de navegación ;) así que lo se nos ocurrió este sistema. Los podemos colocar en la misma barra y allí nos esperarán hasta el próximo cambio. Unas fotos del proceso.

1. JUNTO A LOS FLOTADORES LA BARRA TIENE UN SISTEMA DE TRIMADO QUE PODEMOS APROVECHAR:

2. SOLO TENEMOS QUE DESHACER ESTA GAZA:

3. INTRODUCIMOS LA EXTENSIÓN DEL GRIP Y VOLVEMOS A CERRAR EL NUDO:

4. AHORA TENEMOS EL GRIP BAJO CONTROL Y SIN QUE NOS MOLESTE:

- Longitud de líneas:

Airush tiene el mismo sistema de cabezales de líneas desde hace años y aprovechando esta forma de construirlas ha obtenido un sistema único que permite múltiples longitudes.

Este sistema, además incrementa la polivalencia de la barra ya que podemos usarla con cualquier cometa dle mercado solo cambiando los cabezales de posición:

Las posibles longitudes en una sola barra son:

  • - 10 metros
  • - 17 metros
  • - 20 metros
  • - 23 metros
  • - 26 metros

Os mostramos como funciona el sistema:

1. SEPARAMOS EL CABEZAL DE LA LÍNEA:

2. LAS LÍNEAS AIRUSH LLEVAN CONEXIONES A 3, 6 Y 15 METROS POR LO QUE BUSCAREMOS LA MEDIDA A LA QUE QUEREMOS DEJAR LAS LÍNEAS:

3. SEPARAMOS LA LÍNEA TOTALMENTE:

4. VOLVEMOS A COLOCAR LA FUNDA, AHORA EN UNA MEDIDA NUEVA:

Este proceso es rápido y tendremos 5 barras en una, gastandonos nada de dinero en líneas.

- 4 o 5 líneas (otra vez 2x1):

Airush ha buscado la forma de que esta cometa sirva para ser usada con cualquier cometa de Airush o del mercado independientemente del número de líneas que lleve configuradas.

El proceso para adaptarla a una u otra configuración vuelve a ser sencillo y rápidisimo. SIMPLEMENTE MOVEMOS UN NUDO Y AÑADIMOS LA 5ª!!! Aquí las fotos.

1. 4 LÍNEAS:

2. 5 LÍNEAS:


- Potenciación y despotenciación:

Solo podemos decir que no se nos ocurren mas sistemas para variar la potencia en una barra que los que lleva la Airush Smart bar 2011. Desde un cincha para hacerlo mientras navegamos hasta formas mas "estáticas" para adaptar la barra y el comportamiento de la cometa a nuestros gustos y preferencias.

CINCHA DE FRENO:

El sistema de Airush va por encima de la barra y es de fácil acceso para personas de cualquier talla, podréis ver en las fotos el pequeño accesorio que lleva incorporado y que facilita el acceso, manteniendo los straps pegados al freno. Es practico y siempre funciona. Tirando de cualquiera de los dos strpas podremos modificar la potencia de la cometa en segundos y sin fallos.

SENCILLO Y EFICIENTE:

LOS STRAPS SIEMPRE AL ALCANCE:

DETALLE DE LAS CINCHAS CON CÓDIGO DE COLOR:

Otra forma de trimar la barra de forma fija y adaptarla a nuestro estilo es atraves de las líneas centrales. Podemos dar mas o menos potencia modificando su longitud con este pequeño sistema que queda totalmente oculto por una funda de neopreno:

Otro sistema de trimado fijo lo encontramos en los extremos de la barra, escondido bajo los flotadores laterales. Aquí podési ver lso detalles:

- LOOP Y SUELTA RÁPIDA:

Un año mas Airush ha realizado un gran trabajo y nos ofrece un sistema para engancharnos a la cometa seguro, cómodo y como no... modificable.

El sistema funciona casi sin presión y con un simple tirón liberamos el kite activando el sistema de seguridad.

El finger de la barra es mas rídido y accesible que nunca. Podemos colocarlo donde queramos y se queda fijado a esa posición, ya sea dentro del loop o fuera para tener acceso rápido a engancharnos y desengancharnos al relaizar maniopbra unhook.

Una opción extra para el Freestyle. Podemos colocar la anilla donde enganchamos el leash de seguridad por dentro del loop. De este modo solo activaremos la seguridad si nosotros lo queremos y no cada vez que perdamos la barra probando maniobras de nueva generación desenganchados.

Además de todas estas opciones de trimado la barra Airush Smart bar 2011 incluye muchos otros aspectos a tener en cuenta:

- El Grip de la barra:

Muy buen grip, cómodo y resistente. Incluye unas pequeñas muescas para incrementar el agarre de nuestra mano.

El stopper:

Rápido y efectivo. Bloquea la barra solo parcialmente. Esto nos sirve como apoyo pero en cualquier momento podemos subir la barra para evitar sustos o accidentes. Incluso cuadno perdemos la barra en alguna maniobra la barra sube y despotenciamos la cometa, cosa q implica impactos mas suaves.

- Centro de la barra:

El nuevo agujero de la barra esta realizado en metal pulido. Aporta un desgaste mínimo a los cabos de freno y una gran movilidad. El loop encaja perfectamente en la muesca y no se gira al desengancharnos, lo encontraremos siempre en su sitio para recolocarnos la barra en en el arnés.

- Despotenciación de emergencia:

Los dos extremos de la barra incluyen una cincha que podemos coger en momentos concretos para despotenciar la cometa en casos de emergencia. Tambén podemos usarlos para bajar la cometa en casos extraordinarios en los que nadie pueda ayudarnos.

- Prelíneas enfundas:

Para evitar el desgaste que hemos visto en muchas otras barras del mercado Airush ha enfundado las prelineas. Máxima durabilidad.

- Recogida de la barra:

La barra incorpora un pequeño elástico en cada extremo para asegurar una recogida de las líneas sin preocupaciones. Siempre en su sitio!

- Funda de trasnporte:

La barra se sirve con una bolsa de trasnporte. Incorpora un bolsillo pra guardar accesorios.

Para cualquier información como siempre no dudéis en cosultarnos. info@popkite.com

Os dejamos el link directo al producto en nuestra web:

http://www.popkite.com/tags/product/airush-smart-bar-2011

Saludos a todos,

Jaime

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