30 de marzo de 2011

Test Slingshot RPM 2011 by www.popkite.com

La nueva RPM 2011 esta destinada a cubrir las necesidades de riders polivalentes a los que les guste navegar en olas y/o practicar freestyle.


Para olas el giro rápido, compacto y progresivo ayuda a colocar la cometa donde la necesitamos en cada momento. La despotenciación es buena y la entrega de potencia automática por lo que es muy fácil mantenerse en la ola, tanto si vamos a perderla como si queremos frenarnos para mantenernos en la sección o realizar un giro "mas surfero".

Donde mas hemos comprobado el funcionamiento de la cometa es en Freestyle.

Muy buena cometa para desengancharse. No notamos tirones ni descontrol cuando nos desenganchamos, esto permite un recorte fácil y preciso facilitando el inicio de cualquier maniobra.
El pop de la cometa es suave, el tirón es muy progresivo y poco agresivo. Nos parecio ideal para praticar nuevos trucos.
En el aire la cometa queda muy despotenciada, libertad total para rotar o pasarnos la barra por la espalda. Posiblemente el desplazamiento sea un poco inferior al de otras cometas de freestyle com la Slingshot Fuel pero queda compensado por la facilidad para probar nuevas maniobras que no tenemos controladas.

En las recepciones se comporta noblemente, nos acompaña y evitamos caidas bruscas o sin estabilidad.

Los kiteloops con esta cometa son rápidos, potentes y constantes. El kite nos sube mas de lo que pensabamos en un principio pero en ningún momento sentimos tirones inesperados o repentinos. La RPM sube rápido lo que nos permite recepciones muy suaves y controladas.

Además queremos destacar otros aspectos que nos han gustado de esta cometa:

- Muy comoda para navegar, la cometa no exige que estemos todo el tiempo pendiente de ella.

- La presión en la barra es una buena combinacion de suavidad y sensación de control. Sin ser una barra dura podemos sentir el kite en todo momento.

- La barra tiene muy buenos acabados. El sistema de freno y la suelta rápida funcionan perfectamente. Slingshot monta unas líneas mas gruesas que la mayoría de marcas, dandonos una tranquilidad extra.

- Muy buena capacidad de ceñida. La cometa penetra muy bien en la ventana dandonos rumbos buenisimos.

- EL rango de la cometa es muy amplio, la 12 metros arranca con poco viento. 12 nudos nos han permitido volver al sitio navegando y empezar con pequeños trucos. En uno de los test volamos con 22-24 nudos, no es para desengangancharse pero nos dió la oportunidad de ver su límite y realizar grandes vuelos.

Si necesitáis mas información o tenéis alguna pregunta concreta no dudéis: info@popkite.com / 659 544 027


No hay comentarios:

Publicar un comentario